Reseña romántica: Perfume de rosas

28.3.17



Título: Perfume de rosas.
Autora: Silvina Dupuy.
Serie: Autoconclusivo.
Disponibilidad: Wattpad.
Número de capítulos: 50 + epílogo.
Una mujer con aroma a rosas devastador, un hombre sin escrúpulos y frío como el témpano, una pasión arrolladora que él niega y un collar que él no está dispuesto a entregarle, a menos que ella se amolde a él, ¿podrá hacerla a su manera o ella le tenderá las redes de la pasión y le enseñará a amar?


OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza con una joven campesina que va a la ciudad para casarse con un noble como cobro de una deuda que su padre tiene con él. Antes de continuar, creo preciso aclarar que se trata de una novela histórica ambientada en la ciudad de Londres. Mantener las apariencias era lo que primaba en esa sociedad, por eso las mujeres callaban ante las infidelidades de sus maridos, aunque después no dudaban en hablar sobre las cosas que no les incumbían...

En este caso, tenemos como protagonistas al Duque de Covent Garden y su esposa, que para nada es como él creía. No se calla una y tampoco está dispuesta a ceder ante los caprichos de alguien a quien no conoce solo porque es su esposo.

¿Qué es lo mejor de Perfume de rosas? La evolución que tienen los protagonistas a lo largo de la novela, las intrigas y el amor que va naciendo entre ambos.


Por favor no sigas más, a estas alturas me conformo con que me quieras y saber que te importo, yo te daré el amor que necesitas y el amor que te arrebataron una vez.



¿Qué podría mejorar? Quizá la actitud de la protagonista en algunas ocasiones, aunque también debo admitir que es lo que la hace humana. Comete algunos errores, al igual que Patrick, pero al menos al final termina por hacer las cosas mejor.

¿Qué personaje me ha cautivado por completo? Patrick. A pesar de su comportamiento inadecuado del principio (no os contaré mucho, prefiero que la leáis si os interesa), evoluciona mucho y al final es imposible no quererlo.

¿Ah, sí? ¿Y qué sería eso tan valioso para ti, Patrick?
Tu virginidad, Elizabeth.

¿Qué personaje pienso que ha evolucionado más? Patrick y Elizabeth, aunque el primero mucho más por cómo la trata a ella al principio. Con el tiempo ve que no es como debería ser con su esposa y cambia su actitud de forma que, si lo odiabas al principio, al final acabarás amándolo.

Puede que sí, en verdad lo esté, pero lo estoy desde el momento en que te había conocido por fotografías, Elizabeth, a partir de aquel día, estuve loco y estoy loco por ti.

¿Por qué recomiendo su lectura? Porque la autora se ha documentado bien para escribir la novela y se ha esforzado también por mostrar la otra cara de esa época, en la que casi todo trascurría entre salones de baile. Creo que a cualquier amante de la histórica, y la romántica claro, podría gustarle.

Lo siento así, siento cuándo me miras tan detenidamente.


¿Y tú? ¿Has leído también Perfume de rosas? ¿Qué opinas?
¿Le darías una oportunidad?

También podrían gustarte...

4 opiniones

  1. Hola!!! Pues me parece una historia preciosa que me interesa leer, gracias linda,besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no ver este comentario hasta ahora... D:
      Muchas gracias por pasarte y por esas palabras. Es preciosa así que te recomiendo que si puedes, la leas ^^

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Parece una interesante historia!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, además de histórica, de las que me gustan jeje. La autora se documentó bien y se nota por el lenguaje cuidado que encontré en la novela. Si te decides a leerla, avísame ;D

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.