Reseña romántica: Mi dulce locura


¡Muy buenas! Espero que marzo os esté tratando bien, yo de momento no me puedo quejar... Hoy os traigo un libro que debí haber reseñado hace tiempo, pero que entre una cosa y otra no pude continuar hasta después de la última locura conjunta en la que participé. ¡Espero que os animéis a leerla si no lo habéis hecho ya!

Antes de nada agradecer a la autora, R. Cherry, por ponerse en contacto conmigo para que le hiciera la reseña; y también a la editorial LxL por el envío del ejemplar en digital. ¡Gracias!

Mi dulce locura


OPINIÓN PERSONAL

Reconozco que he tenido un tira y afloja con este libro, y para ser la primera vez que iba a ciegas con uno (sin leer anteriormente la sinopsis), llegué a pensar que mis expectativas con el libro iban a verse mermadas. Sin embargo, a medida que iba avanzando en la lectura, esa sensación desapareció.

Natalia es dueña del Jubilee, mitad cafetería y mitad biblioteca, junto a su amiga Lucía, que suele liarla bastante, la verdad. Mientras está trabajando conoce a Collins en circunstancias un tanto extrañas... Y a partir de ahí, el destino parece querer unirlos. Tanto, que hasta Lucía conspira un poco contra ella para que le dé una oportunidad al sexy inglés.

En cuanto a los personajes, debo decir que me quedo con Collins. Es un hombre que al principio me pareció bastante misterioso y que poco a poco me fue enamorando por su carisma. También me ha gustado muchísimo Lucía y algunos de los secundarios que han ido apareciendo a lo largo de la novela.

Lo que menos me ha gustado, quizá por cuestión de gustos personales, fue que se narrara todo de manera enumerada en el sentido de, por ejemplo, al desayunar, vestirse, etc. Suele aburrirme que se narren esas cosas, sobre todo si yo no las considero tan importantes como para dedicarles mucho tiempo en la narración. En ocasiones también me ha dado la sensación de que la lectura era demasiado rápida debido a la forma de narrar de la autora, pero no es algo que me desagrade del todo. Sin embargo, me ha gustado la familiaridad usada por R. Cherry para narrar en primera persona, ha conseguido que, en algunas ocasiones, empatizara con Natalia (porque en la otra gran mayoría me entraban ganas de matarla jajaja).

La lectura reconozco que se me ha hecho un poco cuesta arriba, sobre todo en ciertas partes (y por ciertos errores en la edición), pero he disfrutado mucho de Collins y de los momentos en los que Natalia estaba con él sin que sus miedos le jugaran malas pasadas.

Lo que más me ha gustado, sin lugar a dudas, es él, pero también Lucía, su mejor amiga, la que sabe qué hacer y cómo hacer las cosas para que Natalia se sienta bien o para ayudarle aunque ella no se lo pida directamente.

Es una lectura recomendable para los amantes del romance y el drama.



—Hay algo en ese hombre..., algo que hace que necesite saber más.
—Te entiendo, cariño, ¿quién no querría saber más de alguien como Collins?

— ¿Ya sabes qué quieres? —pregunto intentando distraerme.
—A ti —dice sin rodeos.

—Le has dicho que soy «tu novia».
Se queda callado comiéndose su helado, sin decir nada, con la vista fija en el parque seguro que ni él mismo sabe por qué. Cojo aire, lo suelto y vuelvo a coger más, cierro los ojos hasta que siento que una de sus manos se coloca sobre mi muslo. Entonces los abro de golpe, sube la mano hasta mi mejilla y me besa con delicadeza.
—Natalia, eres mi dulce locura, estás haciendo que pierda la cabeza, solo he dicho lo que siento —dice al fin.

—J. D., sabes que he venido a hablar, hagámoslo.
—Contigo haría cualquier cosa.
Por un momento, mi corazón se acelera hasta límites insospechados, creo que al final acabará dándome un ataque.

—Tú me pasas —responde con la voz ronca—. Tú que a pesar de todo sigues aquí, volviéndome loco, mi dulce locura.


¿Habéis leído Mi dulce locura? ¿Qué os ha parecido a vosotros?
Y si no lo habéis hecho... ¿le daríais una oportunidad?

10 comentarios:

  1. Pues no me llama nada la atención, pero gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me preocuparía que me ocurriese como a ti y se me hiciese un poco cuesta arriba la lectura, no conocía esta historia pero de momento no me convence del todo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como bien dije quizá sea cuestión de gustos, pero creo que ya ha salido, o saldrá, una segunda edición y puede que esas cosas ya estén solventadas. Si en algún momento te convence o te animas estaré encantada de comparar impresiones ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  3. No me termina de llamar del todo, pero tampoco la descarto porque me han hablado muy bien de esta autora... A lo mejor me animo con alguna de sus otras obras para empezar, a ver qué me parece :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Por este libro y esta opinión no tienes que cerrarle las puertas, tiene mucho potencial y, al parecer, hay mejoría así que te animo a que pruebes con su reciente novedad, que seguro que está muy bien ;)

      Gracias por pasarte.

      Saludos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad, es que la reseña de la historia podría mejorar —la del libro, no la tuya—. Yo leo 'fulanito era un chico normal, con una vida normal, en una ciudad normal' y ya está. Olvídate de la historia. No me gusta esto, es tan... vulgar que no llama la atención y lo que debe hacer una reseña es enganchar para seguir leyendo. Necesita un gancho más fuerte para la historia porque el que tiene no llama, al menos, a mí no, y hablo como lectora. Quizás, me pierda de alguna joyita por esto de ser tan exquisita, pero realmente me pueden estas presentaciones >.<

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces te refieres a la sinopsis, ¿no? Ya me había asustado (? jajajaja. Bueno, supongo que cada quien hace las sinopsis como puede, y en este caso no sé si ha sido cosa suya o de la editorial... Pero bueno, cuando empecé a leerlo ni siquiera me acordaba de la sinopsis así que por ahí no hay problema. A mí me pasa lo mismo y si no me llama, por muy joya que sea no lo leo.

      Gracias por pasarte, Roxana ^^

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me gusta que esté ambientada en un café con biblioteca, el sueño de mi vida, abrir uno! Y con un gatito sobre una de las mesas, como esos cafés en Japón.
    Si hay personajes carismáticos, ya me llama la atención. Me lo apunto en goodreads. gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Ya leeré tu opinión cuando lo hagas ;)
      Gracias por pasarte, por cierto.

      Saludos.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.