Razones por las que me gusta escribir romántica

17.3.17


Todo comenzó en mi adolescencia. Ya sabes por la entrada en la que hablaba de la erótica frente a la pornografía que me inicié con el erotismo a los dieciséis años, pero desde mucho antes escribía romántica. Comencé con fantasía porque me empapé mucho de ella durante años, pero también me gustaba incluir un romance que emocionara y te dejara con ganas de más con cada capítulo. Una historia de amor con la que poder dar cierto respiro a la trama principal. Con el paso del tiempo me fui interesando más por la novela contemporánea, creando romances en la época actual con escenarios mucho más reales que podrías conocer si prestaras atención a los pequeños detalles descriptivos.

La novela romántica me permite, entre otras cosas, poder transmitir sentimientos y emociones que en otro tipo de novelas, tal vez, no podría desarrollar del todo. Me gusta que los personajes amen, sufran y obtengan su recompensa mientras, a su vez, van evolucionando y avanzando en su camino. Adoro poder crear historias preciosas, intensas, emocionantes e interesantes que puedan cautivar al lector, conseguir que quiera más y quede con ganas de querer saber más sobre los personajes. Que quede resaca literaria tras leer cualquiera de mis novelas y, aunque sé que es algo difícil de conseguir, sé que tengo la posibilidad de hacerlo sea ahora, o en un futuro cercano (o más lejano).


Si tú también escribes romántica, reflexionemos: ¿por qué te gusta a ti? ¿Qué sientes escribiendo este tipo de novelas? ¿Por qué sigues escribiéndolas?


Si solo eres lector, reflexionemos también: ¿por qué lees romántica aún? ¿Cómo te iniciaste? ¿Qué te hizo querer seguir leyendo este tipo de novelas?

Nos leemos en la próxima entrada.


También podrían gustarte...

4 opiniones

  1. Me alegro de saber más de ti y porque escribes romántica, ya sabes que es mi género favorito y que solo leo novelas de ese género. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la romántica tiene algo que nos encanta, ¿eh? Yo suelo leer de todo, pero si tiene al menos algo de romántica mejor jajajaja.

      Gracias por pasarte <3

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me gusta leer novelas que estén llenas de romanticismo,suspenso, acción y misterio, ahora escribo una novela con ese conjunto de ingredientes y me emociona mucho como va. Me alegra encontrar personas que les guste la romántica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a mi blog, ante todo. La verdad es que ese tipo de novelas también me gustan a mí, leerlas y escribirlas (me encanta otorgar cierto misterio a mis tramas jeje). Espero que todo vaya bien con tu novela ^^

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.