Iniciativa ICUE 2017: Febrero

1.2.17


Una de las novedades que trae consigo la iniciativa es la temática que cada mes será propuesta y que, por supuesto, será uno de los elementos a elegir. El más libre de todos los que se irán sugiriendo, aunque también acarrea que haya un elemento extra en ese bloque. Antes de continuar leyendo recuerda apuntarte rellenando el formulario (si aún no lo has hecho) para que a lo largo de los meses podamos comunicarnos entre todos.

Este es el primer mes oficial en el que inicia esta nueva edición de ICUE, por lo que empezaremos con varios bloques sencillos entre los que podrás elegir. El hecho de que existan bloques no significa que haya varias cosas (en ocasiones puede ser así, pero no es la intención inicial), sino que cada uno tendrá su propia explicación, función y sugerencias. ¿Empezamos?

Bloque 1: El mes del amor.
Ya estamos en febrero, el mes en el que se celebra el amor, por ello este primer bloque trata sobre eso. Podrás elegir entre escribir sobre la celebración, sobre el amor puro, el que existe entre buenos amigos o el de familia. ¡Todo vale, ya lo sabes! Como añadido al reto te animo a que intentes enamorar a tus lectores con lo que escribas, que transmitas todo ese amor y ese cariño propio de una pareja, de unos amigos o el que existe en la familia.
El elemento que te sugiero para escribir es la siguiente frase: La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, en los gestos que suelen pasar más desapercibidos. Podrás colocarla en cualquier parte del texto, o no, recuerda que es una frase que te servirá de inspiración.

Bloque 2: El mes del desamor.
A veces Febrero, o incluso el día de San Valentín, se convierte en el peor día de una persona, pues le rompen el corazón justo cuando se debería hacer lo contrario. De todas formas no es obligatorio que trates el desamor desde su lado más triste, sino que podrás tomarte la licencia de crear algo diferente si así lo deseas. No tienes que tomarte todo al pie de la letra, puedes hacer una libre interpretación de lo que para ti es el desamor.
El elemento que te sugiero para escribir es la canción Náufragos, de Reik. Podrás usar esa versión o cualquiera de las existentes, tanto instrumental como covers cantadas por otras personas (en caso de que existan).

Bloque 3: El mes de los solteros.
¿Por qué no? Que todas las parejas celebren el día de San Valentín no quiere decir que los solteros no celebren ese día de una forma particular. ¿Y si tu protagonista soltero organiza una fiesta poco común en la que todo puede suceder? ¿Y si dos solteros se encuentran y lo celebran a su manera. Ya sabes, lo que se te ocurra será bienvenido.
El elemento que te sugiero para escribir es la siguiente imagen:



Bloque 4: Temática romántica y/o erótica.
Como ya avisé anteriormente, el hecho de incluir una temática cada mes dará mucha más libertad a la hora de escribir, siempre y cuando no tengas problemas con él o estés esperando a la oportunidad perfecta para comenzar. Lo que tienes que saber, sin embargo, es que cuanto más consigas transmitir a la hora de narrar, muchísimo mejor. Narres en la persona que narres y en el tiempo que elijas. En el título de este bloque podrás ver que no te obligo a que sea romántica y erótica o solo una de ellas, por lo que tú serás quien elija si quiere mezclar ambos o elegir solo una de las dos.
El elemento que te sugiero, además de la temática, es la canción Crazy in love, de Beyoncé. Podrás usar tanto su propio remix como cualquier cover o versión instrumental que veas que te inspire. ¡No hay restricciones en ese sentido!

Llegados a este punto solo me queda añadir unas cuantas normas de procedimiento que serán iguales para todos los meses (e iré recordando cada vez):
  • Comenta en esta entrada diciendo que participas y el bloque elegido. Si en algún momento decides cambiar, podrás hacerlo, pero no olvides notificarlo.
  • A la hora de publicar el relato tendrás especificar el elemento usado para todo aquel que lo lea. Lo mismo si escribes un poema, un micrrorrelato o un capítulo de una novela que estés escribiendo.
  • No olvides anunciar que participas en esta iniciativa, más que nada para darla más a conocer.
  • Cuando publiques el relato o el capítulo, vuelve a esta entrada y deja tu enlace para que pueda ir a leer lo que has escrito, así como otros participantes que así lo deseen. Además, me servirá para llevar un control de los que vais participando y para poder crear la lista mensual de la iniciativa.

¿Qué te ha parecido este primer contacto con la nueva edición de la iniciativa? ¿Tienes dudas? ¿Te animas a participar? ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡Eres bienvenido/a a hacerlo!


También podrían gustarte...

16 opiniones

  1. Justamente estaba deseando escribir algo de romance por ser febrero *O* Ya tengo varios relatos que aplican para alguno de los bloques (y no he mostrado a casi nadie porque han sido de práctica) pero supongo que la idea es que escriba algo nuevo ¿no?

    Voy a pensármelo pero probablemente elija el bloque 4 c: No sé escribir erótica pero puedo intentar que sea romántico y levemente sexy(?) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O también si necesitan un reajuste puedes usarlos, pero creo que escribir algo nuevo tal vez te ayude, quizá te salga algo guay que sea levemente sexy jajaja. La erótica no tiene por qué llevar escenas de sexo (y hablaré de ello en una entrada que estoy preparando para la semana que viene, por si te interesa estar pendiente) ni ser explícito, lo que importa es que haya algo ahí que sea precisamente sensual y que nos acaricie la mente al leer jeje.

      Saludos <3

      Eliminar
  2. anita1.2.17

    me agrego al bloque 3 el mes de los solteros. Asi mola mas la iniciativa.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡claro! Seguro que te sale algo bueno ;)

      Eliminar
  3. Muy buena pero no participo, escribir no es lo mio! Lo que si voy a hacer es llevármela de paseo por mis RRSS a ver si se apunta más gente. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte al menos, es lógico que si no escribes, no quieras participar, pero espero que en algún momento, si te animas, te unas a nosotros aunque sea con un relato. ¡Seguro que te sorprendes! ;)

      Muchas gracias por compartir también.

      Saludos <3

      Eliminar
  4. Hola, una entrada muy buena, pero yo por el momento me quedo como lectora y no como escritora, pero estaré encantada de leer lo que escribáis los demás.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Ya verás como encuentras verdaderas joyas entre los relatos que escribamos, el año pasado leí algunos buenísimos, la verdad. Será un placer tenerte como lectora ^^

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Rocío, mucha suerte con la iniciativa, está súper dinámica, de momento no me apunto, que ando bien liada, pero estaré atenta.

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Espero que cuando tengas algo más de tiempo te unas si quieres probar, aunque lo hagas en agosto, si quieres empezar con este mes puedes hacerlo sin problemas porque en ese sentido no soy nada restrictiva ;)

      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    ¡Suerte con la iniciativa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a Ficción Romántica, Sandry, espero que disfrutes de mis entradas. ¡Muchas gracias por tus buenos deseos! :)

      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hey! Por fin acabo los exámenes de la Uni y me puedo pasar *__* Me alegra saber de esta iniciativa porque me apetecía plantearme alguna y al final he decidido que... ¡Me apunto este mes con el Bloque 1!
    Un besazo y vamos hablando,
    Dafne

    PD: Espero haber enviado correctamente el formulario, si necesitas cualquier cosa más me avisas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida de nuevo! Y bienvenida a la iniciativa, será un placer poder contar contigo aunque sea en este primer mes ;) (por cierto, lo has hecho estupendamente, ya eres oficialmente participante jeje). Me alegra que te hayas decidido por ese bloque, ya que no siempre es fácil escribir a partir de una frase dada ;)

      Estaré deseando leer lo que escribas.

      Saludos <3

      Eliminar
    2. Como prometí, he aquí el relato: "Alas"
      http://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com.es/2017/02/alas.html
      ¡Espero que os guste!
      Un beso

      Eliminar
    3. ¡Gracias! La tengo abierta desde hace un rato y tiene muy buena pinta, a ver si saco algo de tiempo (y el dolor de cabeza me deja) para leerla *-*

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.