Reseña romántica: Su chico de alquiler

31.1.17

¡Muy buenas! No sé si ya lo he dicho antes, pero he tomado la decisión de publicar una reseña cada quince días, siempre que tenga alguna. Por eso el martes pasado no hubo entrada de este tipo. Debo decir que estas navidades he leído mucho, sobre todo novelas cortas y relatos bastante interesantes. Y hoy te quiero hablar sobre uno de ellos, uno que me encantó de principio a fin. Uno que me ha emocionado en todos los sentidos.

Su chico de alquiler

Hace mucho que conozco este libro de Mayte Esteban, no tanto como otros de sus libros, pero sí desde hace unos cuantos meses. Antes de que anunciara que pronto saldría Entre puntos suspensivos, la historia que según ella debía a los protagonistas de este libro que hoy intento reseñar. A pesar de que la portada no es de esas que llaman la atención (al menos a mí, que como “diseñadora” me fijo en esas cosas), por ser de quien era decidí darle una oportunidad tarde o temprano. Por suerte ha sido más pronto que tarde, pero gracias a la autora, pues ha sido quien me ha obsequiado con semejante regalo de Navidad (y espero poder comprarlo por mis medios en cuanto tenga la oportunidad, así como muchos otros libros suyos).

Últimamente no suelo leer mucho en los viajes, quién sabe por qué, pero en el trayecto de ida me dio por revisar mi kindle en busca de una buena lectura. No estaba muy segura de si era buena idea realizar esa búsqueda hasta que encontré Su chico de alquiler y me lancé de lleno a la piscina.

No me arrepiento de haberla elegido y de haber pasado unas maravillosas horas leyendo sobre Paula y Javier. Incluso pude haberlo terminado en el viaje, pero fueron tantas las emociones que sentí que, llegado cierto punto de la historia, tuve que dejarlo porque sino sabía que lloraría. Y es que este tipo de lecturas son las que me encantan. Las que emocionan, te llenan el alma y luego no eres capaz de olvidar por un tiempo a sus personajes. Porque sé que pasarán los días y yo seguiré recordando la preciosa historia de Paula y Javier.

Para mí no ha sido una más entre todas las que he leído durante el 2016, sino la guinda del pastel. Reconozco que no he leído tanto como me hubiera gustado, tal vez por falta de tiempo, agobio o simplemente aburrimiento; pero gracias a esta novela me han entrado ganas de seguir descubriendo buenas historias, como esta. De hecho, pocas veces en estos últimos meses he empezado a leer un libro (y últimamente mis lecturas eran más pausadas de lo que acostumbro) y lo he terminado en tan poco tiempo. Fuera de la extensión que fuera (y no cuentan las novelas que suelo leer en wattpad), y lo considero una buenísima señal.

No os diré nada más sobre ella, os animo a descubrirla tal y como yo he hecho porque, si como yo amáis las novelas románticas, sé que esta os encantará. Y tampoco podéis dejar pasar la oportunidad de tener en vuestras manos Entre puntos suspensivos, creo que será igual, o más hermosa incluso, que esta.

Antes de despedirme quería decir que tras leer la novela encontré el sentido de la portada y me encanta que se haga esa referencia en ella. Me recuerda mucho a mí en ese sentido, ya que para mis portadas suelo usar alguna referencia que sea relevante en la novela y no cualquier cosa porque sí.

¿Te ha gustado la reseña? ¿Has leído el libro? ¿Le darías la oportunidad?
¡Cuéntamelo en los comentarios!

4 opiniones

1. Hola.
    Su chico de alquiler fue mi primera lectura de este año, porque había comprado en preventa "Entre puntos suspensivos" y quería conocer a sus personajes.
    Me gustó y ha sido un "prólogo" muy interesante para la otra lectura ya que, si bien no es imprescindible, yo recomiendo leer este primero.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

1. Yo también lo recomiendo porque así te empapas bien de los personajes para poder pillar con ganas el otro libro, sabiendo que así como los lees es como han sido siempre. No sé si me estoy explicando bien, pero sirve como una buena introducción para poder saber mejor cómo van a reaccionar aunque hayan pasado años desde lo que sucede en Su chico de alquiler.

Gracias por pasarte a comentar y por tus palabras, me alegra que te haya gustado la reseña ^^

Saludos <3

2. Hola Rocío
    No conocía el libro. Cierto que la portada es sencillita.
    Aunque al principio no te haya atraído, mira después le has visto el sentido.
    Me alegro que la historia te haya gustado.
    Nos leemos.
    Un beso.

1. ¡Pues sí! Y de todas formas quería leerlo tanto por la sinopsis como por ser de Mayte Esteban. Tenía muchas ganas de leer algo suyo y al fin tuve la oportunidad jeje. Espero que si la lees, te guste tanto como a mí ^^

Gracias por pasarte.

Saludos <3