Año nuevo, romántica nueva

16.1.17

¡Hola, hola! Ya estamos en 2017 al fin y espero que este nuevo año sea mejor para mí en todos los sentidos, al igual que para ti, que estás leyendo esta entrada algo tarde. No es tu culpa, es porque he estado de vacaciones y aunque volví el día 9, hasta el 13 dejé que el blog siguiera de vacaciones para poder preparar las entradas de este mes. Es curioso, pero en este mismo momento en el que estoy escribiendo la entrada he pensado en que, cada final de mes, prepararé algunas entradas del siguiente y así, si hay sequía de creatividad o temas de los que hablar, tendré preparadas algunas entradas para que no se quede abandonado una temporada.

Antes de que terminara el año decidí escribir una serie de "cosas" que quiero incluir en mis hábitos diarios, además de pensar en nuevas secciones para el blog y en retomar algunas que dejé un poco de lado. Aprovecharé esta entrada para informaros de lo anterior y de otras cuestiones. Así que allá voy. A continuación os dejaré la lista de nuevas secciones que llegarán este año al blog y la frecuencia de publicación. Quizá esto cambie conforme pasen los meses, pero por el momento prefiero no agobiarme demasiado en este sentido. ¡Espero que os emocionen tanto como a mí!
  • Una romántica en el gimnasio. (1 vez a la semana) Con esta sección pretendo contaros mis experiencias como escritora allí: qué cosas me inspiran, las ideas que me llegan mientras hago ejercicio y demás. Cuando publique la primera entrada os contaré mejor sobre ella.
  • Reseñas exprés. (Cuando proceda) Estas navidades he leído muchos cortos en mi app de Kindle, así que he decidido crear esta sección para recopilar todos los que lea un mismo mes y reseñarlos de forma breve, ya que en ocasiones no darán para más.
  • Mis errores en... la escritura. (1 vez al mes) / el amor. (1 vez al mes) / la vida. (1 vez al mes). Estas entradas estarán relacionadas con mis experiencias en esos ámbitos, incluyendo algunos consejos que me hayan servido para evolucionar. También te dará la oportunidad de contar lo tus experiencias si así lo crees necesario. Un buen ejercicio de reflexión sobre uno mismo.
  • Romántica del mes. No va a ser una sección de una escritora a la que no haya leído aún, sino que tras leer el libro yo misma decidiré si dejar la reseña para su propio mes temático. Podría decirse que inconscientemente me inspiró la iniciativa Romántica a 3 bandas de los blogs Con aroma a libros, Vomitando mariposas muertas y Locas del romance, aunque seguramente sea algo diferente y, por supuesto, no es algo que lleve a cabo con otros blogs. Pero con el enorme parecido que tiene con esa iniciativa, quería dejar claro que no es algo original, sino que ya ha sido creado con anterioridad. No olvides pasarte por esa iniciativa en los diferentes blogs porque cada mes, cada una de ellas se dedica a una autora y a un libro diferente.
  • Invitada especial del mes. (1 vez al mes) En esta ocasión, he pensado en invitar a alguna escritora, lectora o incluso bloguera (también en masculino, ¿eh?) para que hable sobre cualquier asunto en el blog. El tema puede salir de la otra persona, o ser propuesto por mí en caso de que no tenga nada pensado. Si alguien quiere participar podrá enviarme un correo, pero no le aseguro que sea el próximo en publicar... Todo depende de las invitaciones que haya enviado con anterioridad y de mi propia disponibilidad.
  • No reseñas. (Cada vez que proceda) Esta sección la conocí gracias a un blog que sigo desde hace tiempo y cuyas reseñas siempre me gusta leer. Incluso cuando el libro no le ha convencido y no hace una reseña como tal. El blog del que te hablo es Yo leo Erótika y te invito a que te pases a leer todo lo que publica. Solo publicaré este tipo de entradas cuando lea un libro y, por el motivo que sea, no me haya convencido del todo...
Como también he dicho, quiero retomar algunas secciones que, por alguna razón, dejaron de actualizarse desde el verano pasado. Estas son:
  • Música romántica. (1 vez a la semana)
  • Personajes. (1 vez al mes)
  • Entrevistas románticas. (1 vez al mes, al menos)
  • Crónicas de una romántica. (Cuando proceda)
  • Recomendaciones románticas. (1 vez al mes)
  • R. responde. (1 vez al mes)
  • Iniciativa ICUE. (¡Nueva!)
Si quieres saber más sobre ellas solo tienes que curiosear por el blog, en las etiquetas encontrarás todas ellas. Antes de continuar te informo de que la iniciativa ICUE recibirá un lavado de cara que ya comentaré más adelante, cuando la retome. ¡Espero que así te animes a participar si no lo hacías antes! O que quieras continuar en caso de que ya lo hicieras.

Por último, aunque un poco tarde, retomaré los capítulos de La magia de la Navidad tal y como hasta ahora: un capítulo a la semana en los que podrás votar durante unos días sobre la opción con la que quieras que la historia continúe. ¿Te animas a leer el primer capítulo o a refrescar lo ya leído?

Esto ha sido todo por ahora. Mañana encontrarás la primera reseña del año a uno de los libros leídos durante las fiestas. A partir de ahora, cada quince días encontrarás una si todo va bien, aprovechando que tengo reservas... Una de ellas será una entrada exprés en la que reseñaré varios relatos cortos cuyas reseñas no pueden ser tan largas como las que me gusta hacer normalmente.

Espero que te haya gustado mucho esta entrada. ¿Has echado de menos leerme?

También podrían gustarte...

10 opiniones

  1. ¡¡Bienvenida de nuevo!! Y espero que este año te vaya genial, y que esté lleno de buenísimas experiencias :D
    No sabes lo interesante que me parece la sección 'Una romántica en el gimnasio', así que espero con ganas la primera entrada *-* Por no hablar de 'Mis errores en...', aunque, no te voy a engañar, la que más me interesa es la que está relacionada con la escritura :P
    ¡Estaré al pendiente de estas nuevas secciones, que tienen una pinta estupenda! Por cierto, me pasaré por La magia de la Navidad, que todavía no la he empezado, y con los exámenes me vendría de perlas leer algo, que no quiero meterme con ninguna novela como tal ahora mismo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que te agraden <3

      Eliminar
  2. Hola Rocío, bueno, la verdad tienes un montón de secciones, así que seguramente te sobrará tema para el blog, para rato, ya las veremos y ánimo!

    Beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi intención, que me sobren temas de los que hablar jajaja. Muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. ¡Bienvenida de nuevo! ¡Sí que traes muchísimas novedades! Estaré esperando todas ellas, que propones secciones que me han llamado mucho la atención, especialmente, ICUE que ya lo extrañaba <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Este domingo podrás conocer las novedades de ICUE ;)

      Eliminar
  4. Madre mía, que cantidad de cosas!!! Siempre es buena idea programar las entradas con antelación, así no te pillan desprevenida! Suena todo muy interesante 😉 un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas cosas, pero si te fijas tengo tiempo suficiente para prepararlas, menos mal. Además, algunas no se estrenarán o volverán ya, sino que será algo progresivo para no agobiarme. ¡Gracias por pasarte! :D

      Saludos <3

      Eliminar
  5. Cuántas novedades, pero está bueno para recargar las pilas y renovarse. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Y las llevo pensando desde antes de diciembre, pero decidí esperar un poco para hacer el anuncio jeje. ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.