Nominada a los Liebster Awards

21.4.16


¡Muy buenas! Hoy no pretendía publicar nueva entrada para dedicarme de lleno a colocar por ahí los boletos, pero no pude resistirme. Todo gracias a la nominación de +Mikel Roma en su blog Mr.Mikel (podréis ver su entrada aquí). El caso es que no suelo hacer estas cosas, pero algunas preguntas me parecieron interesantes y me dije ¿por qué no? Eso sí, quizá me cueste hacer las nominaciones (o tal vez ni siquiera las haga). Para quien no sepa qué es esto, hago lo mismo que quien me nominó y haré un copia-pega de lo dicho por la bloguera que le nominó a él (porque me pareció una definición preciosa y mejor de la que podría escribir yo): 
Son unas nominaciones que suelen otorgarse a blogs pequeños con menos de 200 seguidores, esto los impulsa de alguna manera para ser conocidos y seguidos por otros de igual forma, de modo tal que la finalidad de los premios es bien altruista.
¿No os parece genial? Pues bien, os dejo con las preguntas y sus respuestas a continuación:

1. ¿Cuándo decidiste, y por qué, administrar un blog?

Ya hace tiempo que comencé en el mundo de los blogs, pero hablando de este en particular, intentaré no enrollarme demasiado... Decidí crear este blog el año pasado, casi un año ya porque no recuerdo si lo creé este mes o el siguiente, porque quería compartir con todo el que me leyera parte de mí y de mis escritos. Por supuesto, me guardo los mejores proyectos para publicarlos algún día, pero por el momento me gusta hacer feliz a mis lectores habituales y a los que están por llegar. A día de hoy tengo algunas historias pausadas, pero estoy pensando en retomarlas pronto (no temáis).

2. ¿Qué piensas del fenómeno de la autopublicación?

Es un tema bastante peliagudo. Somos nosotros mismos quienes tenemos que buscarnos las castañas, quienes tienen que arriesgar con su producto sin saber si gustará o llegará a alguna parte. Algunos no podemos costearnos a un corrector, a un diseñador o cualquiera de los profesionales que podrían asegurar un mejor contenido por el que paguen los futuros lectores, pero al menos, aquellos que buscamos la calidad de nuestro trabajo (aun con las trabas) siempre haremos lo posible por ofrecer un libro que valga realmente la pena. Aunque seamos escritor, corrector y diseñador. Pero es un fenómeno que me encanta que haya aparecido, pues nos da la oportunidad a muchos escritores de darnos a conocer sin necesidad de las editoriales.

3. ¿Qué es lo que más te frustra de la industria editorial?

Que no den oportunidades a autores que realmente lo merecen. Realmente no quisiera hablar más del tema para no echar fuego por la boca, pero me gustaría que no cerraran las puertas a gente que puede valer la pena.

4. ¿Cuáles son los blogs indispensables de tu lista de seguidos?

Tengo varios favoritos que siempre leo cuando tengo la oportunidad (pues a veces me distraigo con otras cosas). Os dejaré una lista que, espero, sea lo más corta posible (no van en orden de preferencia y todos son blogs de gente que escribe):




5. Publica tres canciones con las que hayas escrito algo jodidamente increíble.

Bring me to life (Evanescence), Hello (Adele) y Te quiero todavía (Antonio Orozco).

6. Si adaptasen alguna de tus obras al cine, ¿quién sería el director?

No conozco a ningún director de cine (salvo algunos, claro, pero no están entre los que podrían dirigir pelis sobre mis libros), pero diría que preferiría que fuera uno que hiciera las cosas bien, sin rellenos innecesarios y que me dejara participar un poco de ella en cuanto a toma de decisiones.

7. ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

'El tiempo entre costuras', 'El juego de la inocencia' y 'Orgullo y Prejuicio'. Probablemente me llevaría muchos más, pero como la pregunta solo me pide tres... (Que conste, ha sido muy difícil tomar la decisión)

8. ¿Prefieres libros físicos o electrónicos?

¡Físicos, por supuesto! Podría decirse que me concentro más a la hora de leer, pero tampoco hago ascos a los digitales. De hecho, mis lecturas actuales son en digital.

9. ¿Cuáles son las cualidades que debe tener, para ti, una buena historia?

Que enganche desde el primer momento o, al menos, desde el primer capítulo.
Parecerá una tontería (y también ha habido libros que me han enganchado mucho más adelante, pero son excepciones contadas con los dedos de una mano), pero es algo fundamental para mí.
Buena ortografía y narración.
Tengo comprobado que si una historia tiene mala ortografía o narra de forma pésima (y encima ni me engancha), tardo menos de un segundo en desecharla.
Unos personajes que me transmitan y me enamoren.
Esto también parecerá una tontería, pero si los personajes son planos o poco creíbles, no puedo seguir leyendo por la sencilla razón de que siempre me suelo meter en su piel. ¿Y cómo voy a hacer si no congenio con ellos?
Quizá me falte algo, pero estos tres puntos son indispensables.

10. Alguna cita del último libro que leíste.

Hace tanto que leí el último libro que no tengo una cita que recuerde, así que lo siento mucho...


Al final he tomado la decisión de nominar a nadie porque me cuesta bastante, pero si alguien desea responder a estas interesantes preguntas, es libre de hacerlo. Si queréis leer otras nominaciones anteriores, y mis respuestas a las preguntas, podéis hacerlo en esta entrada.

Espero que os haya gustado esta entrada, estaré encantada de leer vuestros comentarios.


También podrían gustarte...

4 opiniones

  1. ¡Hola!
    Enhorabuena por el premio :) Creo que tienes razón con respecto a muchas cosas y en el tema de las editoriales no me voy a meter, porque aquí estamos, disfrutando de libros maravillos, mientras otras personas no consiguen que les devuelvan los correos (y, aquí, es donde se acaba el tema xD).
    Creo que lo de los comienzos que enganches es fundamental y mucha gente no lo tiene en cuenta; es lo primero que leemos y tiene que conseguir que nos quedemos a leer, ¡hay que cuidar muy bien las palabras!

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado mis respuestas y que estés de acuerdo con algunas de ellas ;). Lo de los comienzos es fundamental, al igual que el desencadenante.

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Felicidades por la nominación, y buenas preguntas. Gracias por la mención, recomiendo mucho también Lo que Tahis anda escribiendo y El cuaderno de Clover, son dos escritoras muy buenas las que están detrás de ambos blogs.
    Y yo también ando con ebooks últimamente, una pena que se me haya roto la tablet y tenga que leer en la compu o en el celu xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Acabo de ver este comentario ¡lo siento! Pienso lo mismo, por eso las sigo, aunque hace mucho que no leo en 'El cuaderno de Clover'. Eso sí, estoy pensando en retomar sus escritos cuando esté un poco más desocupada, incluso en verano aunque tenga que leer desde el móvil jaja.

      Saludos <3

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.