Música romántica #5: Especial 'Bésame mucho'

28.2.16

Soy consciente, últimamente no hago más que especiales, pero como es mi blog y me gusta dedicar ciertas entradas a un tema concreto... El caso es que esta tiene chicha, pues hay diversas versiones de esta canción, y todas las que he escuchado me han encantado.

Es considerado el estándar de oro de la música romántica.

Primera versión de la canción, por Emilio Tuero.

Como ya sabéis, no entraré en temas técnicos ni en quién la compuso ni nada (eso podréis buscarlo vosotros en google), sino en lo que siento al escucharla y lo que me inspira. Reconozco que hacía tiempo que había escuchado varias versiones de la canción (en películas, anuncios, etc. Ya sabéis, lo típico), pero no me empecé a interesar de verdad hasta que, este año, le tocó a Edu Soto en TCMS4 (soy fan del programa, aunque ya me cansa que la ganadora sea predecible) imitar a Luis Mariano. Me encantó, simplemente eso. Por eso me embarqué en la tarea de buscarla por spotify y me encontré con la sorpresa de que había mucha más gente que interpretaba la canción: Il Divo (me encanta esta también *-*), Andrea Bocelli, Luis Miguel, Sara Montiel, Cesaria Evora (la acabo de encontrar en youtube y me gustó mucho cómo la interpretó) y una larga lista de cantantes que se aventuraron a cantarla también.

Cuando la busqué y volví a escucharla, tenía claro que esa canción iría a parar a una lista en específico. La lista dedicada exclusivamente a mi Trilogía Esclavos (si hacéis clic en el nombre, os redirigirá directamente a la ficha técnica de la primera novela). Eso sí, aún no sé si será para el primero de los libros, o para el que protagonizan los protagonistas de Esclavos de la pasión. Tal vez sea una canción que me inspire en toda la trilogía, pero que solo "aparezca" en la última parte. A saber.

Creo que es la primera vez que hablo de estos libros en esta sección, y la verdad es que es uno de esos a los que tengo mucho cariño aunque no lo haya empezado aún. Si creéis que os puede interesar, podéis ver el booktrailer (también aplica al blog), comentar qué os parece, si os interesa, etc. No, no es publicidad jeje.

 ¿Qué os parece esta canción? ¿La conocíais?
Ya sabéis, me gusta leeros en los comentarios <3 
 

También podrían gustarte...

6 opiniones

  1. ¡¡Por supuesto!! Es una de las mejores melodías jamás fraguada y, originalmente, que luego se modificó bastante, con una armonía sencilla pero genial. —Creo que todo lo aparentemente sencillo requiere cierta genialidad.—
    PS.- ¿Qué música le has puesto al tráiler, que me recuerda tremendamente a «Fever»?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido completamente con tu opinión, la verdad.

      Muchas gracias por pasarte <3

      Saludos.

      PD: Es la instrumental de Feeling Good, de Nina Simone (que también tendrá su especial jejeje).

      Eliminar
  2. Anónimo29.2.16

    ¡¡Eso es!! «Feeling Good». No sé por qué lo habré confundido con «Fever». Impaciente me quedo esperando el especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá fue la que se te pasó en ese instante por la cabeza jajaja. ¡Gracias! ^^

      Eliminar
  3. Anita3.3.16

    la cancion es preciosa, es una autentica joya. Me encanta mucho la version de Luis Miguel y Andrea Bocelli. En la Avenida de la Constitucion se pone una mujer a tocarla con el acordeon y suena genial. Siempre y cuando la escuches esporadicamente. Ya que trabajaba enfrente de donde ella toca y creeme que escuchar 6 horas seguidas de lunes a viernes la cancion acabas un poco cansada de ella.
    Creo que muchas personas no se han parado realmente a analizar la letra de esta cancion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, la canción es preciosa, pero como la exploten demasiado o la escuches más veces de las que te gustaría, puede acabar "chirriándote en los oídos" si lo escuchas más.

      Muchas gracias por pasarte a comentar <3

      Saludos.

      PD: tienes razón en lo de la letra ;)

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.