Personajes románticos #1: Amélie Dubois

13.12.15


¡Muy buenas, románticos! 

Hoy me apetecía mostraros un poco más de este personaje peculiar, porque aunque pueda parecer una chica dulce, en realidad esconde muchas cosas que solo ella conoce. Y por si fuera poco, su familia materna esconde muchos secretos (aunque no se descarta que la paterna también los tenga). Se siente muy identificada con la familia de su madre, pero no puede evitar pensar en la posibilidad de que sus antecedentes paternos influyan en su forma de pensar. Pero ¿no han influido ya en Amélie? Eso es algo que solo vosotros podréis juzgar con la lectura de los relatos y con la siguiente ficha que tengo del personaje. ¡Espero que os guste! <3






Nombre completo: Amélie Dubois.
Fecha de cumpleaños: 7 de noviembre.
Nacionalidad: Francesa.
Familia a la que pertenece: Dubois-Swarch.
Historia en la que aparece: Andrélie (relatos).
Se mueve en: Universo Harry Potter.
Casa de Hogwarts: Hufflepuff.
Curso: Séptimo.
Sangre: Pura.
Patronus: Pantera.
Orientación sexual: Heterosexual.
Celebridad con la que la identifico: Darla Baker.






Personalidad:

No podía ser menos; Amélie es una chica fiestera a la que le gusta la marcha y el buen rollo sobre todo. Al llevar una doble vida, muestra dos caras ante los demás. La alumna ejemplar con cara de no haber roto nunca un plato. La pelota de la clase, a veces. Voluntariosa y siempre dispuesta a todo por conseguir sus objetivos. Es muy decidida, y eso lo muestra en sus dos facetas. Pero tiene secretos, como todo el mundo y, en especial, en su familia. Su otro rostro oculta a una chica a la que le gusta infringir las normas, va por delante de la gran mayoría y le gusta adelantarse a cualquier acontecimiento. 

Comparte una característica con su prima, y es que es un poco enamoradiza. Suele fijarse ante todo en los ojos, pero si el físico al completo le entra por los ojos, puede que le dé por conocer a la persona. Eso sí, luego es una persona que busca algo más, cierta inteligencia con la que poder competir en algún duelo verbal. 

A veces es un poco arrogante, aunque suele ser en contadas ocasiones. 

Cuando se trata de su hermano mellizo, es bastante posesiva y celosa. No soporta ver a otras mujeres con él porque piensa que ninguna es adecuada, que ninguna merece estar con él. Es tanto el cariño que siente por él que a veces no puede dejar pasar la oportunidad de picarle y llamar su atención con juegos estúpidos o acciones que en un entorno normal no haría. Eso sí, intenta que ninguna de sus amistades vea esa parte de ella para que no puedan usarlo en su contra. Por su hermano haría cualquier cosa.


Historia general:

Anouchka Swarch se emparejó con un mago francés cuya familia siempre había estado dentro de la nobleza francesa y del Ministerio de Magia del país. Lo que se dice haber encontrado al candidato perfecto para formar una familia. Amélie nació rodeada de los lujos propios de la familia Swarch y de los Dubois, sin ser privada de sus padres ni del resto de su familia. Vino acompañada de su hermano mellizo, Stephane, con quien se llevó bien desde el primer momento. Durante su infancia, estuvo acompañada por él, siempre jugaban juntos, iban al parque como cualquier niño normal y descubrieron que tenían magia a la vez. Por eso, la relación que tienen es tan especial. Por eso la conexión entre ellos es tan mágica. Si él está mal, ella lo sabe, y viceversa. Suele saber en qué piensa, a no ser que Amélie esté demasiado distraída. 

Desde que llegó al colegio Hogwarts, a los once años, se integró bastante bien en lo que consideraba un internado para magos. Conforme pasaron los años, sus notas iban mejorando, así como su reputación entre los profesores, pero ocultaba una cara que solo conocen algunos de sus compañeros y, por supuesto, su hermano.


 
En realidad, es un personaje que se va desarrollando con las experiencias vividas, por lo que algunas de las cosas aquí planteadas pueden mostrarse y otras no. Es uno de mis mejores personajes, la niña de mi ojos. Como podéis ver, no es un personaje complicado, solo ha vivido condicionada por las decisiones de su padre y el mundo que siempre la ha rodeado.

Sin embargo, tiene los pies bien puestos en la tierra. No se cree una noble, ni millonaria (aunque lo sea), ni nada por el estilo. Tampoco se deja doblegar ante nadie, aunque eso lo habréis podido comprobar por el primero de los relatos Andrélie que hay ya publicados.



¿Qué os ha parecido esta entrada? 
¿Os gustaría conocer más en profundidad a otros personajes?
Quizá no contengan ficha de personaje, pero sí que podréis 
encontrar experiencias y curiosidades sobre ellos.
No os guardéis vuestra opinión, sabéis que la valoro mucho.

Imágenes sacadas de Google y usadas sin ánimo de lucro.

También podrían gustarte...

4 opiniones

  1. ¡Oh! Me ha parecido muy interesante el personaje, así que ya me pasaré a leer el relato y te digo qué tal.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Okey! Tengo planeado escribir unos cuantos aparte del que ya está escrito y la primera parte del siguiente jejeje. Espero que te gusten tanto como el personaje ^^

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Y que sea la niña de tus ojos ya dice mucho, he visto los relatos pero aun no me he atrevido a leerlos, sacaré el tiempo, lo prometo xD

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin problemas! Seguramente te gusten jeje. (Antes mi niña era Verona -que aparece en el primero de los relatos-, pero Amélie... Casi la llevo sola y no soy como ella ni por asomo jaja).

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.