Iniciativa: Escritos del alma

1.11.15


¡Hola, queridos románticos! Espero que esteis teniendo un buen domingo post-halloween y que aprovechéis un rato para entrar en el blog y curiosear un rato. Para la entrada de hoy decidí rescatar una iniciativa que comencé en mi blog "Crónicas de una escritora" y que perdí debido a problemas técnicos que no sé si lograré solucionar. Y como hoy es domingo de variedades, aquí la tenéis (era demasiado bonita y profunda como para que cayera en el olvido).

Escritos del alma se caracteriza porque es una iniciativa en la que todos los que participen podrán poner su alma, así como su corazón, en el asador. Todos los escritos tendrán la peculiaridad de tener que transmitir ciertos sentimientos, lo que cada escritor quiera, Porque todos escribimos con el corazón en la mano ¿verdad? Entonces, no os será difícil participar, junto conmigo, en EdA. ¿Os apuntáis?

Dos rondas, varias parejas. Cada dos rondas, las parejas cambiarán en caso de que quieran continuar participando para que puedan conocer a otros escritores y lectores (no siempre tenemos tiempo de pasarnos por todos los blogs que participan en una iniciativa). La asignación de parejas serán sorteadas mediante algoritmos o páginas de números aleatorios.

A continuación podréis ver qué se necesita para poder participar, aunque lo más importante será la ilusión con la que todos afrontemos este reto.

La iniciativa podrá realizarse si hay como mínimo 2-3 parejas.

Requisitos para apuntarse:

  • Por supuesto, tienes que ser un ávido lector y un escritor que disfruta con lo que hace llegar a los que le leen. ¿Por qué son necesarias ambas características? Porque siempre habrán dos rondas en las que quien participe como escritor en una, tendrá que hacerlo como lector en la siguiente. Y viceversa.
  • Es recomendable tener un blog o un espacio (wattpad, me gusta escribir, sttorybox, etc) en el que poder escribir y que otros puedan leerte en la red.
  • Seguir este blog es opcional, pero te puede ayudar a enterarte de cómo van las rondas, qué blogs participan, qué pareja te ha tocado para las dos rondas, etc.
  • Llevarte la imagen de la iniciativa a tu blog. Podrás colocarla solo en la entrada que dediques a explicar que participas aquí, por qué y todo lo que quieras, o en cualquier zona visible de tu blog dedicado a este tipo de cosas. (La imagen la encontrarás un poco más abajo, con su link correspondiente).
  • Comentar en esta entrada que quieres participar y tus motivos para ello, además de rellenar el formulario para tener un mayor control de los participantes.

Escritos del Alma, iniciativa de Ficción Romántica


*También podéis enlazar vosotros mismos la imagen, modificar el tamaño  mediante los atributos de imagen (ahora mismo el ancho es de 300px y la altura de 150 px) o incluso redimensionar la imagen a través de cualquier programa de edición de imágenes.

¿Qué harán los escritores?

  • Escribir una poesía, un relato o una novela corta con las especificaciones indicadas en la entrada dedicada a la ronda en cuestión. Puede que se necesite incluir una palabra, una frase, usar un determinado nombre para tu personaje o cualquier cosa que se me pueda ocurrir. También será válido presentar un capítulo de una obra ya comenzada, pero el lector que te corresponda no está obligado a leer el resto si no quiere (así que tendréis que pensar muy bien la obra con la que queráis participar en esto).
  • En el título, o en alguna parte de la entrada debe constar que participa en esta iniciativa. Para ello podrás poner el nombre completo (Escritos del alma) o poner la abreviatura (EdA). También puedes dedicar una entrada completa a explicar de qué va esto por si alguien más quisiera apuntarse.
  • Avisar al lector que te corresponda de que estás publicando por partes o de que ya lo tienes todo por completo. También puedes avisar, si quieres, a los otros blogs participantes.

¿Qué harán los lectores?

  • Leer, por supuesto, la historia de su compañero y comentar en cada una de las entradas o en la última con una visión general de lo que ha leído.
  • En caso de que el escritor no haya escrito poesía, escribirá una reseña en su blog.
  • Sería recomendable compartir, y recomendar, el relato del escritor por las redes sociales (pudiendo usar el hashtag #EdA o #EscritosDelAlma si así lo deseara).

Y ahora que habéis leído todo esto ¿os animáis a participar? ¡Os aseguro que es fácil y no os llevará mucho tiempo! Solo el suficiente para rellenar el formulario, comentar y llevaros la imagen al blog. ¡Así de simple! Y después, todo se andará.

Aclaración: Cada vez que se inicien las rondas habrá una entrada informativa en la que podréis ver en qué consistirá, las especificaciones, la duración de la ronda y quienes serán escritores y lectores (por parejas, repito). 


¿Tienes alguna duda, sugerencia o simplemente algo que comentar al respecto? 
Déjame un comentario, responderé lo antes posible.

También podrían gustarte...

16 opiniones

  1. Oh dios!!! Me parece una iniciativa maravillosa y estoy deseando participar peeeeeero esperaré un poco como ya sabes para ir terminando otras novelas antes de empezar nuevas. Pero tengo muchísimas ganas jajajaja. Dejo esta entrada en favoritos y te aviso cuando participe ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer tenerte como participante y como aún no se ha apuntado nadie (*forever alone* jajaja) no pasa nada, la iniciativa seguirá estando por aquí. Y aunque hubiera gente apuntada, espero poder hacer varias rondas. No sé, desde que se me ocurrió me gustó muchísimo y quiero incluso participar las veces que pueda. Tú no te preocupes que te estaré esperando ;)

      Quizá incluso en alguna ronda se puedan usar historias que ya has empezado, pero agregando algún elemento o algo así. ¡Se me acaba de ocurrir! Que locura xD.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me interesa la iniciativa, sólo tengo una duda owo ¿las parejas son de un escritor y un lector, no? En cada ronda, uno hace de escritor, el otro de lector y se comentan mutuamente. Es así lo que entendí, si me equivoco, me avisas que tengo ganas de participar :D

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te equivocas. Las parejas son escritor-lector y en cada una de ellas, uno ejerce un rol (y a la siguiente se cambia) en el que tendrá que hacer lo mencionado en la entrada. Por ejemplo, si ejerces de lector en la primera ronda, lees, das publicidad al escritor cada vez que publique (si no es un relato único o poesía) en las redes sociales, lees, comentas y luego haces la reseña (o recomendación extensa) en tu blog. Cuando ejerzas de escritor, el que ejerza de lector tendrá que hacer lo mismo que tú hiciste y, en tu caso, hacer lo que se indica en esta entrada ;)

      Muchas gracias por querer participar *O*, es una enorme alegría para mí.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Oh! Perfecto, entonces, estoy dentro. Ya colocaré el banner y le haré promoción por el blog a la iniciativa :D

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
    3. Te agrego a la lista ahora que puedo ;)
      ¡Bienvenida! A ver si se apunta mucha gente y podemos empezar a la vuelta de navidades...

      Saludos.

      Eliminar
  3. No había visto esta iniciativa. Me apunto para participar apenas la vuelvas a lanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga el mínimo de participantes publicaré la primera actividad. Es una lástima que pocas personas se animen, con lo interesante que va a ser y las cosas guays que tengo pensadas... :D

      Eliminar
  4. Hola Rocío, por fin se desvela la tan esperada sorpresa que nos tenías preparada!

    Me parece una idea estupenda, y ojalá muchos autores y lectores se animen, seguro que va a ser muy divertido.
    Por mi parte, esperaré un poco hasta coger vacaciones, que tendré más tiempo. Entonces estaré encantada de participar.
    Se me ocurre una opción, para poder dar cabida a autores, que como yo, están enfrascados y sofocados, (risas), en la escritura de una novela en este momento...
    ¿Crees que podría hacerse un apartado donde un escritor aporte un capítulo de su historia en curso o acabada, y esta sea comentada por otro autor o lector?

    En cualquier caso, cuenta conmigo para la primera ronda :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no jajaja. Esta entrada lleva publicada desde hace meses (concretamente desde noviembre del año pasado), pero como no se ha apuntado mucha gente y es algo que me encantaría llevar a cabo, por eso de vez en cuando lo anuncio en facebook, por si a alguien le interesa y no lo ha visto aún.

      Realmente, lo importante aquí no es el hecho de escribir algo nuevo, sino escribir sea lo que sea con el elemento (o los elementos) que se propongan. Quizá para cuando se empiece (pues aún no hay participantes suficientes) haya cambiado algo, pero la esencia es poner todo en lo que se escriba (además del elemento que sea, y no es igual que en la iniciativa ICUE). Me da igual si es un capítulo, un relato o lo que sea. Mi intención es darle la oportunidad a cualquiera que la necesite o que quiera participar en algo así. Pero debes tener en cuenta que en la siguiente ronda te tocará ser lector. ¿Estás dispuesta?

      Si la respuesta definitiva es sí, me alegra tenerte por aquí ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  5. Claro que estoy dispuesta! Cuando quieras empezamos😀 ¿Y dices que no hay participantes suficientes? Si se puede participar con cualquier tipo de escrito, ¡déjame difundirlo por Wattpad!
    Verás la que se va a liar, ya sabes cómo son los wattpaders, les gusta más enseñar su obra que a mi madre las fotos de sus nietos😂, y por supuesto leer también, cómo no.


    ¿Entonces aún hay más sorpresas? Estaré atenta!

    Saludos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que... no recuerdo qué sorpresa anuncié, soy así de despistada. Y encima con los exámenes poquito puedo hacer jajaja. Pero sorpresas, de mi parte, siempre hay jajaja.

      Si los lectores te hacen caso (? jajaja, claro, puedes difundirlo sin problemas ¡Yo agradecida que estoy de hacerlo! Eso sí, anuncia también que hay que rellenar un formulario porque así será más fácil para mí poder anotar a los que participen (que parece que la gente no ve eso al leer la entrada xD).

      Saludos y gracias por el interés :D

      Eliminar
  6. Pues a difundir se ha dicho. Luego busco el formulario y añado el enlace, ahora estoy con el móvil casi sin batería.
    Tendrás que reinventar entonces la sorpresa!
    Saludos, :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! El formulario está enlazado donde pone "rellenar el formulario" así que no tendrás problemas a la hora de encontrarlo ;)

      Sorpresa seguro que habrá, puedes estar segura jejeje.

      Saludos <3

      Eliminar
  7. Recuerdo que me había interesado en esta iniciativa, creo que hasta mandé el formulario xD por si acaso vuelvo a enviarlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que salió tu participación así que tal vez se te olvidara en su momento, no lo sé... ¡Gracias por el interés! :D

      Saludos <3

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.